jueves, 28 de febrero de 2013

NO TE RINDAS NUNCA (FUNDACIÓN ONCE)

Quiero destacar y difundir esta iniciativa de la Fundación ONCE para ayudar a jóvenes con discapacidad a encontrar trabajo.

Adjunto el Link con toda la información para difundir y tomar parte activa en esta iniciativa:

 

NOSOTROS NO NOS RENDIMOS. Y AHORA ADEMÁS, TENEMOS UN PLAN.

Desde Fundación ONCE y su entidad de inserción laboral, FSC Inserta, hemos creado el Plan No Te Rindas Nunca para ayudar a jóvenes con discapacidad a encontrar un trabajo.

¿En qué consiste?

Se trata de un plan personalizado de empleo, que incluye cursos de formación y acciones de intermediación laboral con las empresas. Su objetivo es facilitar la inserción al mundo del trabajo a los jóvenes con discapacidad, poniendo a su alcance todos los medios de los que dispone FSC Inserta.
Y todo esto sin ningún tipo de coste, ya que el Plan No Te Rindas Nunca está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Por Talento.

¿Quién puede inscribirse?

Aquellas personas con discapacidad que tengan una edad comprendida entre 16 y 29 años, estén desempleadas y que cumplan dos requisitos: tener ganas de trabajar y no rendirse nunca. Si es tu caso, puedes hacerlo ya mismo en la sección Inscríbete.

¿Quieres ser parte del Plan NTRN?

Lo mejor de nuestro Plan es que todos podemos formar parte de él y contribuir a la inserción laboral de cientos de jóvenes.
Simplemente basta con contagiar las ganas de no rendirse nunca, haciéndose eco de nuestra campaña en la sección Difunde.

¿De qué manera las empresas pueden formar parte del plan?

Y si eres una empresa y quieres que incorporemos tus ofertas de trabajo a nuestra bolsa de empleo, por favor contacta con nosotros en el 902 05 09 09.

sábado, 9 de febrero de 2013

PROBLEMAS, SOLUCIONES Y NECESIDADES EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS TIC

La imitación como base del aprendizaje en los Trastornos del Espectro del Autismo - Parte I. Autismodiario.org



La imitación es uno de los recursos más importantes de los que gozan los niños, pues van haciéndose partícipe de distintas situaciones y las integran a su conocimiento. Cuando los niños adquieren la habilidad de imitar el cambio reflejado en ellos es muy grande. La adquisición del lenguaje, así como su perfeccionamiento, van a depender en gran medida de la capacidad de imitación del niño. Al imitar los roles de los demás, se vuelven también más sociables y empiezan a mostrar nuevas habilidades. Por eso podemos concluir que la imitación es la base del aprendizaje.
Esta forma de aprender es, sin embargo, más difícil para niños con Trastornos del Espectro del Autismo, porque requiere que pongan atención sobre otra persona y lo que está haciendo. Es fundamental no sólo que comprendan el proceso de imitación, sino también que esa imitación pueda ser usada para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. .......
para leer el artículo completo: