Gestión y Servicios Psico- Educativos 3.0

martes, 7 de enero de 2014

Cuatro app para estar “conectados” a la psicología. Artículo elaborado por Gabinete de Psicología Siquia

 
La tecnología está cada vez más al servicio de la psicología. La irrupción de los iPhone y smartphone ha motivado al sector a desarrollar múltiples aplicaciones de toda ídole para sus dispositivos y, como era de esperar, la psicología no se ha quedado al margen. En la actualidad existen miles de app categorizadas como psicología. La tienda por antonomasia de Android, Google Play, cuenta con aproximadamente un millar de aplicaciones mientras que la tienda iTunes, de Apple, dispone de más de trescientas en total. Si bien no tienen una oficialidad médica, la mayoría de ellas sí se fundamentan en estudios y resultados publicados y de dominio público. En Siquia hemos rastreado ambas “tiendas” para quedarnos con una lista de aquellas más curiosas e interesantes:
  1. Psychology Latest mzl.acobdgzt.320x480 751 Cuatro app para estar conectados a la psicología Aplicación desarrollada para dispositivos iPhone y iPad totalmente gratuita. Es una gran fuente de información del campo de la psicología que recoge diariamente todo tipo de noticias relacionadas. La app está orientada a psicólogos profesionales pero también es apta para todo aquel interesado en conocer “los misterios de la mente humana”. Además, esta aplicación permite al usuario crear una lista de favoritos a fin de poder retomar fácilmente los artículos guardados. La información que ofrece gira en torno a la psicología y la neurociencia general, política en pólizas públicas, la capacidad de toma de decisiones, la felicidad, realización y el sentido de la vida, las relaciones interpersonales y la educación y el aprendizaje, entre los más destacados. Desarrollada por Decar Studios.
  2. ¿Cómo estás hoy? unnamed Cuatro app para estar conectados a la psicología App de apoyo para el procesamiento de nuestras emociones. ¿Cómo estás hoy? ha sido desarrollada por el Gabinete de Psicología M&M y la desarrolladora española Molbalga y, partiendo de las teorías de la Terapia Cognitivo-Conductual, tiene como objetivo facilitar el desarrollo de la inteligencia emocional del usuario mediante la toma de consciencia de nuestras emociones. El usuario podrá anotar y describir sus emociones, así como profundizar su comprensión a través de preguntas analíticas que ejercen un feedback necesario para tomar la plena consciencia de nuestras necesidades. La aplicación se ha desarrollado con el fin de ser interactiva y divertida y actúa de herramienta de apoyo y seguimiento del desarrollo personal, a modo de memoria emocional, pero sus desarrolladores recuerdan, también, que no sustituye la terapia psicológica. Además, la app ofrece una frase motivadora cada día que el usuario debe tener presente para mejorar su jornada.
  3. Psicología Free unnamed 1 Cuatro app para estar conectados a la psicología ¿Buscas una guía sobre psicología? Psicología Free es una aplicación que recoge los conceptos más importantes de las diferentes corrientes de la psicología, incluyendo su definición, su historia, su teoría, las críticas recibidas, etc. Esta enciclopedia psicológica permitirá al usuario desentrañar todas las dudas acerca el Psicoanálisis, el Conductismo, el Cognitivismo, la Psicología Humanista y la Psicobiología. Con esta aplicación podrás conocer los datos más relevantes de cada una de las doctrinas y escuelas de la psicología, una herramienta que puede ser muy útil en el momento de contactar con un psicólogo y conocer qué tipo de terapia aplica y si te interesa. Esta versión gratuita es limitada pero la versión de pago incluye, además, toda la información referente a la Psicología Transpersonal, así como una guía-directorio de los mayores pensadores de psicología de la historia. Desarrollada por Andurin.
  4. Psychology Facts unnamed Cuatro app para estar conectados a la psicología Curiosa aplicación que ofrece muchas cuestiones y respuestas interesantes para todo aquel que se sienta atraído por el campo de la salud mental. La app permite crear una lista de favoritos y compartir los artículos curiosos a través del correo electrónico o de las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Psychology Facts cuenta con una extensa compilación de algunos de los más interesantes descubrimientos publicados en e campo de la psicología humana. ¿Sabías que las mujeres son dos veces más habladoras que los hombres y que mientras ellas dicen aproximadamente 25.000 palabras al día, ellos tan solo dicen 12.500? Este es tan solo un ejemplo de las curiosidades que nos desvela esta aplicación totalmente gratuita aunque en inglés. Desarrollada por Blue Fair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu comentario: