sábado, 17 de octubre de 2015

#ScolarTIC. Espacio de aprendizaje digital para docentes innovadores.

Hoy quiero destacar este magnífico portal educativo que aporta recursos digitales, ponencias, debates, eventos, iniciativas innovadoras de gran intereses para la Comunidad educativa. Te invito a que lo conozcas. Entra en la página web http://www.scolartic.com/ y regístrate para acceder a todos los contenidos. ¡Te sorprenderá! Ahí va un adelanto....
 
"ScolarTIC, una comunidad educativa on line El portal para profesores acoge cuatro zonas diferenciadas (Cursos, Recursos, Iniciativas Innovadoras y Comunidad) que persigue ofrecer formación e información, así como crear debate sobre la educación como bien común.
 
La Comunidad ScolarTIC es el espacio de debate y reflexión más dinámico donde se dan cita los mejores expertos educativos a nivel internacional en habla española. De hecho, ya se han comenzado a realizar actividades virtuales de forma periódica en formato de ponencias y talleres prácticos. Asimismo se han programado eventos presenciales que para este 2015 se realizarán en Perú y Colombia.
 
En la zona de Cursos se ofrece una formación muy práctica sobre metodologías didácticas, nuevas competencias e innovación. Así pueden acceder a MOOCs sobre programación, robótica, gamificación; o las últimas tendencias en flipped classroom (clase invertida), aprendizaje mediante el juego, inteligencia emocional aplicada a la educación; etc.
 
Como apoyo a estos nuevos aprendizajes, en la zona Recursos, los profesores accederán a una selección de propuestas didácticas que les permitirá ponerlas en práctica en sus aulas. De hecho, se incluyen propuestas a partir de contenidos para alumnos sobre materias STEM. De tal forma que los alumnos encuentran sus contenidos en STEMbyme y los docentes la forma idónea de trasladarlos al aula, con la metodología didáctica más adecuada para cada caso (flipped classroom, trabajo por proyectos, etc.) en ScolarTIC.
 
La sección de Iniciativas sugiere soluciones que pueden aportar un valor diferencial en el centro educativo que decide implementarlas. Se presentan casos de éxito de colegios que han decidido avanzar en su camino de transformación hacia la educación del siglo XXI: propuestas tecnológicas para distintas etapas educativas que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples; elaboración de planes de innovación digital que se integran en los proyectos educativos; métodos para incluir las TIC en asignaturas más tradicionales, con APPs educativas, o incluso la posibilidad de incorporar un entorno virtual de aprendizaje como es Weclass en el centro; etc."
 
Vía Telefónica Educación Digital
También puedes visitar ScolarTIC en
Twitter: @ScolarTIC
Facebook: ScolarTIC
LinkedIn: ScolarTIC (Empresa)http://www.scolartic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario: